|
|
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos
| Autor |
Mensaje |
|
dani27
|
Asunto: Ballena vista en Bcn Publicado: Dom Nov 22, 2009 12:11 am |
|
|
|
Increíble experiencia que he podido vivir hoy. Canales, Rincón y un servidor sobre las 8.00 de la mañana pasábamos justo por delante del muro del Prat. Justo miraba hacia el muro cuando observo algo muy largo como un tronco y de pronto desaparece. Canales has visto eso??que era¿¿. Empezamos a buscar ,paramos el motor, - lo que sea tendrá que salir a respirar y de pronto delante nuestro a unos 50 metros sale un bicharraco “ es una ballena”. Sacamos la cámara para grabarla, no la vemos pero de pronto delante nuestro a unos 25 metros sale como unas ondas muy grandes, nos acercamos muy poco a poco , madre mía¡¡¡tenemos la ballena debajo nuestro, casi en superficie, enorme calculo entre 12-15 metros, la vemos perfecta con la parte de debajo la boca blanca, increíble imagen y encima grabándola en video. Tengo la oportunidad de mi vida , bucear al-lado de una ballena. –Canales ponle la carcasa a la cámara que me tiro a grabarla. En ese momento pienso que acojone tirarme con ese bicharraco hay abajo. Quien se tira conmigo, jejej ninguno se atreve. Pues nada cojo la cámara, la localizamos de nuevo, me tiro al agua, me separo de la barca 5 metros, empiezo a buscarla, dios¡¡¡¡ no la veo, me acojono y pego un salto a la barca, jejeje. Empezamos a preguntarnos,” no puede hacer nada?, comen prancton, peces?, decirlo es fácil pero tirarse al agua me sigue acojonando con un animal de 15 metros. Decidido Rincón y un servidor nos preparamos de nuevo para grabarla, la localizamos la tenemos delante, ahora si, nos tiramos y empezamos a nadar hacia delante, no la veo Rincón y de pronto me señala que la tengo delante, increíble¡¡¡¡ la tengo delante me pongo al lado y la grabo, intento acercarme a la cabeza pero es muy grande y con su mínimo movimiento no llego nunca. Que bonito la grabo desde mitad del cuerpo hasta la cola y tan solo a 1 metro estoy. Aquí es cuando me doy cuenta porque se acercado tanto a la costa, tiene una cuerda, como un nylon con bollitas que salen de la parte de la cabeza, mas bien parece un palangre. Que pena de animal¡¡ a ver si se puede salvar. Mi teoría es que tiene enganchado algún palangre o algo y que se acercado a la costa para poder sacárselo rozándose con las rocas. He podido disfrutar mucho viéndola de tan cerca pero me queda el mal sabor de que se pueda salvar, esperemos que si. He podido averiguar que es una ballena de la especie rorcual común (Balaenoptera physalus) que miden entre 16 y 22 metros Mañana en tv3 al mediodía o a la noche lo mas seguro que saldrá por televisión las imagenes.
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Rincon
|
Asunto: Re: Ballena vista en Bcn Publicado: Dom Nov 22, 2009 9:15 am |
|
Registrado: Mar Dic 30, 2008 11:04 am Mensajes: 307 Ubicación: Terrassa
|
Esta salida de pesca no la olvidare en mi vida,poder nadar junto una ballena de estas dimensiones incluso poder acariciarla fue un regalo de la naturaleza y tambien como no de la pesca profesional la que dice la alcaldesa de Palamos que es menos agresiva que la pescasubmarina,lastima que en las imagenes no se vera todo lo que nos gustaria ya que si se viera bien todo lo que arrastraba el pobre animal le podriamos enviar algunas fotos a la alcaldesa de palamos de su pesca no agresiva, no tuvimos mas opciones para grabar mas y mejor,ya que cuando noto nuestra presencia pego cuatro coletazos y que coletazos ¡DIOS¡ se fue para alta mar,sin duda un dia que jamas de los jamases creia que podria vivir.Pero sobre todo que lastima que pasen estas cosas mueran animales en estas circustancias ya que no es ni el primer ni el ultimo caso,por culpa de palangres como en este caso ,delfines enrredados en redes ,tortugas..... Canales cuelga los videos,que estoi deseando verlos,o es que te han pagado por la exclusiva jajajaja Nos vemos compis 
|
|
| Arriba |
|
 |
|
jcanales
|
Asunto: Re: Ballena vista en Bcn Publicado: Dom Nov 22, 2009 10:20 am |
|
|
|
jejejejej no me han pagado aunque creo que lo podría haber hecho se las he cedido no voy a hacer negocio,con las imágenes de ayer estoy pagado para toda mi vida jejej me quedó dentro el no poder saltar justo cuando quería hacerlo la perdemos os dije ue lo mejor era seguirla nome la pude quitar de la cabeza en toda la mañana hubiera medrecido la pena.La verdad es que impresiona muchísimo un animal (mamífero)tan majestuoso vaya cague........ he leído que de un coletazo puden hundir un barco uffff pero parecía tranquila bueno más que eso malherida diría yo en fin lástima que la hayamos visto en estas condiciones guardad en la retina esas imágenes y contadles a vuestros hijos y nietos que estuvisteís con una ballena psssssssssssssh un saludo y ojala se salve.
|
|
| Arriba |
|
 |
|
dani27
|
Asunto: Re: Ballena vista en Bcn Publicado: Dom Nov 22, 2009 12:04 pm |
|
|
|
Rincon el recuerdo que me llevo contigo agarraditos de la mano acercándonos al bicharraco, jejejeje. Lastima que no estaba bien atento para grabarte como lo tocabas, hubiera quedado la imagen increíble. Otra cosa cuando el pobre animal se muera y lo saquen del agua, que aprovechen el palangre y se lo den a la alcaldesa de Palamos y la ballena la trocen y que haga una comida para celebrar su coto y se los de a sus invitados.
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Riquelme
|
Asunto: Re: Ballena vista en Bcn Publicado: Dom Nov 22, 2009 5:40 pm |
|
|
|
| Arriba |
|
 |
|
dani27
|
Asunto: Re: Ballena vista en Bcn Publicado: Dom Nov 22, 2009 5:41 pm |
|
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Farrito
|
Asunto: Re: Ballena vista en Bcn Publicado: Dom Nov 22, 2009 5:51 pm |
|
|
buuf, vaya bicho. gracias por compartir el video. hoy no hemos visto ninguna, eh Meki? 
|
|
| Arriba |
|
 |
|
dani27
|
Asunto: Re: Ballena vista en Bcn Publicado: Dom Nov 22, 2009 9:39 pm |
|
|
|
Rincon has visto el reportaje ahora por la noche?? en este se nos escucha hablando, jejejej y han puesto mas rato grabando a la ballena debajo el agua.
|
|
| Arriba |
|
 |
|
meki
|
Asunto: Re: Ballena vista en Bcn Publicado: Dom Nov 22, 2009 10:02 pm |
|
|
|
Si ke hemos visto si,alguna todavia corre por la playa,menuas morsas..jajajajajaj
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Rincon
|
Asunto: Re: Ballena vista en Bcn Publicado: Dom Nov 22, 2009 11:27 pm |
|
Registrado: Mar Dic 30, 2008 11:04 am Mensajes: 307 Ubicación: Terrassa
|
dani27 escribió: Rincon has visto el reportaje ahora por la noche?? en este se nos escucha hablando, jejejej y han puesto mas rato grabando a la ballena debajo el agua. Si Dani lo he visto en este se nos escucha hablar y flipar,que pasote no me lo quito de la cabeza. 
|
|
| Arriba |
|
 |